Formación para emprender con éxito de la mano de coworkers aliados

Coecoworking se consolida como una opción de formación y aplicación para quienes le apuestan a emprender y tener su propia empresa.

Foto: CORTESÍA.

En la era digital y en un momento en el que la mayoría de jóvenes y profesionales le apuestan a la creación de empresa, también aumenta la oferta de formación empresarial, cursos, entrenamientos, capacitaciones y demás opciones para complementar el aprendizaje en la academia o simplemente para llenar los vacíos de los emprendedores empíricos.

En Coecoworking, un espacio compartido de trabajo, más que hacer parte de la oferta para los creadores de empresa, están consolidando el programa Formación para Emprender con éxito, en el que además de ofrecer cursos, le apuestan al acompañamiento y al relacionamiento con los coworkers que llevan más recorrido y han afrontado retos como la materialización de su idea, el aprovechamiento de las herramientas digitales, hacer su negocio rentable, entre otros.

Aunque hay cabida para todos los temas, estos empresarios quieren reforzar su oferta con los contenidos y retos que significa la era digital. De acuerdo con Guillermo Henao, director de Coecoworking, uno de los cursos que ya han dictado es Marketing digital como herramienta para emprender.

“Dentro de una era en la que todo es digital, si uno no está en redes, sino lo encuentran en Google y no está presente en internet, está muerto, la idea era empezar por ahí.

La gente en realidad no conoce el poder de las herramientas digitales y en este encuentro se les muestra lo que se puede hacer con todas estas  herramientas”, enfatizó el vocero.

Eso sí, no se trata solamente de ofrecer un curso, la invitación para quienes hagan parte de este proceso es que se sumen a la comunidad de emprendedores que realmente formen negocios productivos y que se apropien también del espacio físico. “Que vengan y sientan que es formación valiosa y que se queden porque aquí les ayudan y hay otros coworkers que pueden cooperar y que ya tienen mucho conocimiento, que ya empezaron el proceso y han pasado por muchas etapas”, destacó Guillermo Henao.

Prográmese para un 2018 lleno de aprendizajes

Coecoworking le apuesta a consolidar el programa Formación para Emprender con éxito en la línea digital, sin descuidar otros aspectos que juegan un papel fundamental en el proceso de creación y consolidación de empresa como atención al cliente, liderazgo, fortalecimiento en finanzas personales y mucho más.

Para el 2018 se tienen planeados varios cursos, con los cuales quieren seguir impactando a los empredendores desde el mundo digital, es así como el primer curso programado para enero, se basará en la utilización de herramientas digitales para la creación de paginas web, mas específicamente la plataforma interactiva WordPress.

En este curso, se espera que los usuarios puedan desarrollar su propia pagina web y que comiencen a interactuar con estas herramientas practicas para todos los emprendedores.

Lea también: Coecoworking, más que un espacio de trabajo compartido

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo