Mano Calamita, un brunch en Medellín al estilo neoyorkino

Nació una nueva propuesta de brunch en Medellín, donde además de buena comida, se podrá disfrutar de música en vivo.

Buscar un auténtico brunch en Medellín a veces puede resultar un tanto complicado y en esa medida en Mano Calamita se propusieron lanzar un propuesta lo más pegado posible a los originales neoyorquinos, aunque con ese toque de cocina viajera que los identifica.

“Tenemos un concepto muy neoyorkino, enfocado en la filosofía de este lugar que es la comida viajera. La idea es que llegas a Mano Calamita y te sientes en cierto lugar del mundo dependiendo del plato que te comes”, comentó Santiago Jaramillo, administrador del sitio, quien también detalló que la apuesta que tienen es que haya una conjugación de los cinco sentido con lo que rodea el ambiente y por eso todo está pensado desde lo visual, lo musical, el gusto, los olores y el tacto.

Se le denomina brunch a la combinación del breakfast y el lunch, una unión entre el desayuno y el almuerzo ideal para esos domingo en los que, por diferentes motivos, la gente se levanta tarde y prefiere comer una comida en mayor cantidad que lo deje satisfecho hasta horas de la tarde.

En el brunch de Mano Calamita hay varios protagonistas, como los waffles de pan de yuca y buñuelo, el parfait de frutas, los huevos benedictinos con waffles y como opción dulce no dejen de probar el postre, que son tostadas francesas rellenas de nutella y acompañadas por helado de crema.

“Nosotros el brunch los vemos como ese espacio para reunirse con amigos en un ambiente totalmente distinto al rumba del sábado. Entonces llegan acá y tiene comida, tragos, música en vivo, pero sin entrar a un enfoque de rumbero y tampoco con el protocolo de un restaurante”, comentó Santiago Jaramillo.

Así pues que ya todo está servido y puede disfrutar del brunch de Mano Calamita, ubicado en El Poblado a una cuadra del Hotel Park 10, todos los domingos desde las 10:00 a.m. y hasta 5:00 p.m., aproximadamente.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo