«No es delito ir a una fiesta (…) pero si hay que ir a prisión, voy»: «Popeye»

En su cuenta de Twitter, «Popeye» señaló que no colaborará más con la Fiscalía en los casos del Cartel de Medellín, debido al requerimiento del ente acusatorio por su estancia con alias «Tom».

Foto: Archivo.

El que fue en su momento jefe de sicarios del Cartel de Medellín, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias «Popeye», dio sus primeras declaraciones luego de ser hallado en compañía de uno de los criminales más buscados del país el pasado sábado (Lea también: Capturado alias «Tom», principal cabecilla de «La Oficina»).

«Estuve bajo operativo policial. Me trataron con respeto. Lo mismo que a las mujeres y los niños. Y las mascotas. Allí habían familias. Era una fiesta de cumpleaños. En un hotel. Yo estaba en el hotel. En el lugar equivocado», indicó «Popeye» en su cuenta de Twitter.

A través de las redes, fue reiterativo en afirmar que «no es delito ir a una fiesta», y que se encontraba allí simplemente por casualidad, no por tener algún tipo de relación con el capo criminal.

No obstante, la Fiscalía considera que este comportamiento, el de acompañar a un criminal tan buscado y sobre quien pesaba una orden de captura con una recompensa de más de dos millones de dólares, «es de altísima gravedad» y debe ser castigado levantando la libertad condicional de la que goza «Popeye».

El exlugarteniente de Pablo Escobar no dudó en acusar al Gobierno de una supuesta «persecución» en su contra, y otorgó tintes políticos al escándalo formado tras la captura de «Tom». «No le tengo miedo a lo que le temen las Ratas del . Si hay que ir a prision, voy. En poco tiempo estaré de nuevo atacando este maldito gobierno. No le temo ni a la cárcel ni a la muerte. Soy un guerrero y como tal me comporto. Soy una figura pública y puedo ir donde sea», aseguró Velásquez.

Las Autoridades anunciaron que toda el material probatorio contra «Popeye» fue entregado a la Fiscalía, y será evaluado para una posible nueva sentencia.

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo