Una persona tuvo que ser rescatada por creciente provocada por fuertes lluvias

Las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas sobre el área metropolitana han ocasionado crecientes en muchos afluentes. Se recomienda tener precaución.

La temporada invernal no ha concluido, y se prevén más lluvias en las próximas semanas. Foto: Archivo.

Debido a las fuertes lluvias de este sábado 9 de diciembre, varios afluentes del Valle de Aburrá presentaron crecientes, que generaron al menos un caso de emergencia en el que se vio involucrada una persona, que fue rescatada entre la comunidad y organismos de socorro.

«A las 3:00 de la tarde de este viernes, una llamada reportó que una persona se encontraba atrapada en la quebrada Hueso, víctima de la creciente súbita provocada por la lluvia», explicó el subdirector de Manejo de Desastres, Diego Moreno Bedoya.

Según información preliminar, se trató de un reciclador que resultó atrapado en el afluente, ubicado en el sector cercano al estadio Atanasio Girardot, ante la mirada impotente de muchas personas.

«Fue despachada una máquina de Bomberos, que al llegar encuentra que la persona ya había sido sacada de la corriente por personas, y se procedió a rescatarla completamente del cauce y a prestarle la atención prehospitalaria requerida», dijo Bedoya.

El hombre fue trasladada a un centro asistencial, donde se encuentra bajo observación médica, pero completamente fuera de peligro.

Además de este hecho, el Dagrd reportó varias inundaciones y registró la caída de algunos árboles en los sectores de El Poblado y Las Palmas. De momento, sin embargo, no se reportan más lesionados por los hechos.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo