Así puede recargar la tarjeta cívica por internet

Los usuarios del Metro de Medellín podrán recargar la tarjeta cívica por internet por valores entre  $5.000 hasta $99.000 por transacción.

Recargar la cívica por internet
Foto: EL PALPITAR.

Se acabaron las filas para los usuarios del Metro de Medellín que tienen tarjeta cívica personalizada, quienes podrán hacer sus recargas por internet de forma fácil y segura y así agilizar su desplazamiento a Sistema.

Se trata del nuevo servicio que ofrece  la Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá, respondiendo a la necesidad de los viajeros “que le venían expresando al Metro para que diversificará las opciones de recarga de la tarjeta y se pudieran realizar desde el lugar y en el momento en el que los usuarios lo necesitaran”, expresaron los voceros del Metro de Medellín.

“Este nuevo canal digital facilita la integración de medios bancarizados con el sector de transporte, beneficiando a los viajeros que ahora pueden realizar sus transacciones con la confianza y tranquilidad que ofrece el sistema financiero por medio del mecanismo PSE, que permite realizar pagos a través de internet, debitando los recursos en la entidad financiera donde éstos tengan su dinero, y depositándolos en su cuenta de la tarjeta Cívica”, explicó Jaime Andrés Ortiz Rueda, profesional de Servicio al Cliente del Metro.

Este servicio complementa la red de recarga de 1.200 puntos en todo el Valle de Aburrá y tarjetas compartidas.

Para recargar la tarjeta cívica por internet el viajero debe crear un usuario y contraseña en la página web https://apps.civica.com.co/CivicaTransaccional/ para hacer las recargas con el botón del PSE y activar el saldo en una de las máquinas lectoras.

¡Así te registras para recargar tu #Cívica personalizada por internet!

Recargar tu #Cívica personalizada por internet es fácil. Accede con usuario y clave. Si no estás registrado, en estos sencillos pasos te indicamos cómo hacerlo: https://t.co/fZ9iRMP6mQ #MiMetroMeMueve

— Metro de Medellín (@metrodemedellin) 14 de marzo de 2018

Viajeros de tarjeta cívica personal

Inicialmente este servicio será para los viajeros con tarjeta cívica personal, ya que este proceso requiere de un correo electrónico registrado en la plataforma digital que el Metro desarrolló para hacer posible estas transacciones y a la que se puede acceder a través de la página www.metrodemedellin.gov.co.

Según información de la Entidad, hasta el momento se han expedido más de dos millones de tarjetas personalizadas, lo que constituye el grupo de viajeros de mayor demanda entre las personas que utilizan el sistema, “que disfrutan además de tarifas preferenciales por integración o transferencias.

Pasos para recargar la tarjeta cívica por internet

Recargar la cívica por internet

  1. Ingrese a la página web metro www.metrodemedellin.gov.co
  2. Dé clic sobre el link que lo lleva a la aplicación de Cívica Transaccional
  3. Ingresa a la plataforma con su usuario y clave. Si aún no los tiene, debe realizar el procedimiento para obtenerlos a través de la opción Usuarios no registrados.
  4. Si no tiene correo electrónico registrado, deberá llamar a la línea Hola Metro 4449598 para hacerlo.
  5. Cuando el usuario ya esté en la plataforma, activará la opción en el menú para la Recarga Virtual.
  6. En este proceso deberá asociar el número de la tarjeta Cívica con su cuenta bancaria, validar los protocolos de seguridad que se tienen con el sistema PSE y cerrar la transacción.
  7. Cuando reciba la confirmación de la recarga en su correo electrónico, el viajero quedará con un saldo por validar en la tarjeta.
  8. Para activar este saldo, el viajero dispone de cualquiera de los más de 1.200 puntos de recarga externa distribuidos en el área metropolitana, todas las máquinas de recarga con las que cuenta el sistema, las máquinas lectoras de saldo y los puntos de venta en cada estación.

Lea también: 

Pilas, que no lo cojan mal parqueado a partir de este 14 de marzo

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Avatar photo
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo