Funcionaria de la Alcaldía de Medellín fue sorprendida infringiendo el pico y placa ambiental

La imagen  fue compartida en redes sociales por diferentes grupos de interés,  en ella se ve  a una mujer con un chaleco de la Alcaldía de Medellín tapando la primera placa de su motocicleta, al parecer, para evitar sanciones por el pico y placa ambiental. 

pico y placa ambiental
Foto: CORTESÍA.

Después de la declaratoria de estado de alerta por la calidad del aire en el Valle de Aburrá por la que se adoptaron medidas como la del pico y placa ambiental, las autoridades han destacado la colaboración de la ciudadanía y el acato de la restricción, sin embargo en redes sociales también se han denunciado a quienes han burlado la norma con acciones como tapar la placa de los vehículos.

Uno de los casos que quedó registrado en imagen y que fue difundido por diferentes grupos de interés, fue el de una mujer que se moviliza en una motocicleta y tachó la primera placa del vehículo, al parecer, para evitar la medida de pico y placa ambiental. Lo particular del caso y el reclamo de la ciudadanía tiene que ver con que la infractora porta un chaleco de la Alcaldía de Medellín, por lo que se trataría de una funcionaria pública.

Después de las denuncias de la ciudadanía el reclamo para que se tomaran medidas al respecto, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se pronunció al respecto. El mandatario local afirmó que la persona está plenamente identificada y que se aplicarán las sanciones correspondientes.

Lea también: 

Nuevo pico y placa ambiental por alerta en la calidad del aire en el Valle de Aburrá

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo