Pilas, que no lo cojan mal parqueado a partir de este 14 de marzo

A partir de este 14 de marzo se implementará el uso de cepos en Medellín, para vehículos mal parqueados.

mal parqueado
Foto: CORTESÍA Alcaldía de Medellín.

A partir de este 14 de marzo la Secretaría de Movilidad empezará a sancionar a los conductores que sean sorprendidos mal parqueados o estacionados en zonas prohibidas con la implementación de cepos, elementos que se instalan en las llantas de los carros y que los inmoviliza de manera temporal.  

Según se informó desde la Secretaría de Movilidad, la medida hace parte de la campaña que adelanta la Alcaldía de Medellín para que los conductores hagan buen uso del espacio público y se mejore la movilidad en la ciudad.

“Por la movilidad, por el respeto, parqueate bien” es la campaña con la que se viene haciendo pedagogía desde el pasado 16 de febrero y que está a cargo de las secretarías de Movilidad y Cultura.

Vehículos mal parqueados

Tenga en cuenta que los cepos se instalarán de manera temporal en las llantas de los vehículos que se encuentren mal parqueados o en zonas prohibidas de parqueo y sin la presencia del conductor.

Para implementar la medida de uso de cepos, un grupo de agentes de tránsito con el acompañamiento de personal operativo realizará recorridos a diario, “principalmente en las zonas de mayor problemática de mal estacionamiento”.

Tenga en cuenta que según información de la Secretaría de Movilidad de Medellín, “Como medida de control, en las Zonas de Estacionamiento Regulado (ZER), los vehículos que se encuentren estacionados en celda y su conductor no haya pagado por anticipado el valor de la primera hora, tal como lo establece el artículo 7 del Decreto 0240 de 2017 podrán ser bloqueados con cepos”.

Vehículo mal parqueado
Gráfico: Alcaldía de Medellín.

¿Qué hacer si bloquean su vehículo?

Una vez bloqueadas las llantas del vehículo, le dejarán una notificación que contiene:

  •  Información del procedimiento y normatividad de bloqueo.
  • Número de las líneas telefónicas para solicitar el desbloqueo.
  •   Código QR para descargar la aplicación móvil  y pedir el desbloqueo.

Lea también:

Se levanta extensión de pico y placa en el Valle de Aburrá, así queda la medida

 

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Avatar photo
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo