Polémica en Medellín por falta de tarjetones de las consultas interpartidistas

Serían más de 33  puestos de votación de Medellín en los que se han presentado dificultades por falta de tarjetones de las consultas interpartidistas, especialmente la del Centro Democrático, en las que se elegirán los candidatos presidenciales.  

falta de tarjetones de las consultas interpartidistas
Foto: CORTESÍA.

En Medellín diferentes ciudadanos han denunciado la falta de tarjetones de las consultas interpartidistas, especialmente del Centro Democrático, situación que se presentó desde antes del medio día y que ha generado molestia entre los electores, pues consideran que no hay las garantías necesarias para ejercer su derecho al voto.

La situación se ha registrado en puesto de votación de Eafit, el Colegio Palermo, Lucrecio Jaramillo, Agrupación Colombia, Inem, Jorge Robledo, Santa María del Rosario, Marymount, entre otros.

En otras ciudades del país, incluida Bogotá, también se registró la falta de tarjetones para las dos consultas interpartidistas, por lo que la solución de la Registraduría fue sacarle fotocopias a los tarjetones. Esta opción es válida, porque así lo habrían autorizado los partidos políticos, según lo informó el registrador Juan Carlos Galindo.

 

«A pesar de que imprimimos 30 millones de tarjetas para las consultas interpartidistas, en algunos lugares del país estas se agotaron. Hemos reaccionado oportunamente autorizando y distribuyendo fotocopias que serán validas con la firma del jurado de votación», reiteró Juan Carlos Galindo.

 

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Avatar photo
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo