Recuerde, durante la Semana Santa se suspende pico y placa en Medellín

Aunque se mantiene el Estado de Prevención por la calidad del aire, durante la temporada de Semana Santa se suspende la medida de pico y placa en Medellin. 

pico y placa en Medellín
Foto: EL PALPITAR.

Desde este lunes 26 de marzo hasta el próximo domingo 1 de abril, se suspende la medida de pico y placa en Medellín, por la temporada de Semana Santa. Otros municipios del Valle de Aburrá, como Itagüí,  también anunciaron que se levanta la medida durante esta semana. 

Voceros del Área Metropolitana y de la Alcaldía de Medellín han reiterado que aunque se mantiene el Estado de Prevención por la calidad del aire en el Valle de Aburrá hasta el próximo 7 de abril, durante esta temporada de vacaciones salen muchos vehículos de la ciudad. 

Según informó María del Pilar Restrepo, subdirectora Ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá «de acuerdo a todo el estudio que se ha venido haciendo de tiempo atrás por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, con todo el equipo técnico y las universidades que nos acompañan, se tiene determinado que durante Semana Santa el flujo vehicular baja considerablemente. Entonces consideramos que la calidad del aire van a ser mucho mejores y tendremos una calidad del aire moderada». 

Según detalló la vocera del Área Metropolitana, por lo menos 200.000 vehículos salen de Medellín durante Semana Santa, por lo que contribuirá a la calidad del aire y permite que se suspenda la medida, que estará vigente nuevamente el próximo lunes 02 de abril. 

Tenga en cuenta que desde el Área Metropolitana se autoriza el levantamiento de pico y placa ambiental, pero la medida tradicional es potestad de cada municipio. 

Lea también: 

Así puede recargar la tarjeta cívica por internet

 

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo