El posible colapso del Bernavento tiene en calamidad pública a la Loma de los Bernal

Bernavento fue evacuado de manera preventiva para evitar una tragedia como la que enlutó a Medellín con el edificio Space en el 2013.

Bernavento
Fotos: CORTESÍA ALCALDÍA.

Avanza la atención a la emergencia en El Poblado por cuenta de un posible colapso del edificio residencial Bernavento, por lo que el sector de la Loma de los Bernal está en calamidad pública.

Así lo dio a conocer Camilo Zapata, director del Dagrd, quien además explicó que dicho estado le permite al Municipio “gestionar la atención de la emergencia”.

De otro lado reveló que le solicitaron un acompañamiento y asesoría de valoración a la Universidad de los Andes y los expertos ya están trabajando en eso.

Este sábado estarán en la edificación ultimando los detalles para compartir las opiniones con la Alcaldía de Medellín y con los resultados “se tomarán la decisiones sobre el futuro de este edificio”.

Mientras tanto, desde el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín
le han brindado acompañamiento a los habitantes del edificio para retirar algunas de sus pertenencias.

También les están brindando apoyo psicosocial en medio de esta situación.

Cabe señalar que el desalojo de la estructura se hizo casi finalizando la noche del pasado jueves como medida de prevención.

En total salieron 101 personas que vivían en los 44 apartamentos, además de 54 adultos mayores del centro geriátrico Hábitat, quienes fueron trasladados a otras sedes.

Lea también: 

Abiertas inscripciones de becas para estudiar tecnologías en Medellín

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo