Conozca a “Don José”, el humilde ser humano detrás del video viral

“Don José”, que se siente confundido por ser un fenómeno viral de la noche a la mañana, es un hombre dedicado a la música, cuyo sueño siempre ha sido pegar sus canciones bailables en un diciembre.

Fotos: TWITTER.

Muy seguramente habrá escuchado hablar de «Don José», el señor que se ha ganado el respaldo de los colombianos después de que se difundiera un video en el que aparentemente es víctima de discriminación en el restaurante Taquino de Medellín.

“Don José” ha hablado en diferentes medios de comunicación y ha manifestado que lo que se ve en el video viral se trata de un “malentendido” y aunque se han planteado hipótesis como un posible chantaje, él se mantiene firme diciendo que la dueña del restaurante es una mujer bondadosa con él.

Pero más allá del hombre que protagonizó el video que le da la vuelta al mundo, detrás de ‘Don José’ se encuentra un digno representante de la sociedad paisa, un señor de 61 años que cada mañana sale de su hogar a buscar el sustento en las calles.

Según Noticias Caracol, vive en una modesta casa en el barrio Campo Valdés, al nororiente de la capital antioqueña. Allí también residen los cuatro hijos que ha tenido y a quienes les ha dado el sustento con 30 años trabajando en las calles.

Se levanta cada día y llega hasta el Centro para subirse a los buses que van hasta El Poblado, su guitarra inseparable. Hasta el mediodía canta en esa ruta a cambio de las monedas que le quieran regalar y de ahí sube a la zona de restaurantes para seguir dando serenatas.

Justamente Taquino, que está ubicado en Manila, era uno de los restaurantes que “Don José” frecuentaba a diario, de hecho reveló que desde hace 10 años tocaba sus canciones y no había tenido inconvenientes. Incluso dijo que, por el contrario, en varias ocasiones le habrían ofrecido almuerzos con la condición de que se lo comiera en otra parte…

De otro lado, el restaurante Taquino se pronunció frente a este hecho con un comunicado a la opinión pública en el que manifiestan que no hubo discriminación, que «Don José» hace parte de su entorno, pero que de todas formas se disculpaban con todo el que se sintió indignado.

 

https://twitter.com/ArleyOrtiz/status/994066922928001027

Pero los dueños de Taquino también indicaron que los videos difundidos no corresponden a lo que en realidad sucedió dentro del restaurante y que están editados, sin embargo invitaron a Valeria Lotero, quien difundió la imágenes, a un almuerzo junto a “Don José” en el establecimiento.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo