A disfrutar de un florecido tour silletero en Santa Elena

Con el tour silletero los propios y visitantes podrán vivir la experiencia con una de las familias silleteras tradicionales de Santa Elena; Los Grajales.

Tour Silletero
Foto: EL PALPITAR.

Uno de los planes imperdibles para disfrutar de la Feria de las Flores es el tour silletero, con el que los turistas además de conocer las costumbres de los silleteros, apoyan la economía de las familias del corregimiento de Santa Elena.

Los Grajales será la familia anfitriona, la encargada de compartir la experiencia silletera con los viajeros en la Finca La Alquería.

La Alquería es una finca reconocida por tener uno de los cultivos más grandes de flores tradicionales para la elaboración de las silletas, son más de 100 variedades las que tienen allí y que utilizan cada año para deleitar al público en el Desfile de Silleteros.

Dalias, cartuchos, estrellas de belén, bromelias y muchas otras variedades, de todos los tamaños y todos los colores.

Además de disfrutar del paisaje, conocer de las variedades de flores y el significado de cada una para las silletas, los visitantes también podrán comprar , eso sí, después de que se hayan armado todas las silletas.

Tour silletero
Foto: EL PALPITAR.

Lo que incluye el Tour Silletero

Para que se programe, tenga en cuenta que el plan silletero de la Feria de las Flores incluye transporte en buses especiales, para la comodidad de los viajeros. Además, guía profesional turístico bilingüe, refrigerio, souvenir y tarjeta de asistencia médica.

Según detalló Juan Pablo Londoño, director Comercial de la Operadora Turismo en Medellín, el tour mezcla la cultura silletera y el ambiente festivo de la Feria de las Flores.

Este plan estará disponible del 28 de julio hasta el 11 de agosto, todos los días. Hay recorridos en la mañana la tarde y la noche.

Tour silletero
Foto: EL PALPITAR.

Incluye:

  • Transporte en vehículo especial de turismo, según el número de personas
  • Refrigerio montañero
  • Visita a finca de tradición silletera
  • Música tradicional en vivo
  • Souvenir
  • Ambiente familiar

Los costos y demás detalles del tour silletero los puede consultar en la página www.turismoenmedellin.com y en las redes sociales de la operadora de turismo.

Tour silletero
Foto: EL PALPITAR.

Lea también: 

Tour Silletero, una experiencia más cercana para vivir la Feria de las Flores

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo