¿Muy caras? Este es el motivo por el que cobran boletería en el Desfile de Silleteros

En la edición 61 del Desfile de Silleteros la boletería tendrá un costo de $99.000 por persona, lo que ha generado disgusto en el público.

FOTO: ARCHIVO.

El evento más esperado de la Feria de las Flores, año tras año, es el tradicional Desfile de Silleteros y esta edición número 61 no es la excepción. Medellín florecerá con su feria del 3 al 12 de agosto, siendo el último día el seleccionado para que niños, jóvenes y adultos expongan sus silletas de gran tamaño.

La avenida Guayabal es el destino de encuentro para todos los artistas que, con sus silletas, adornan las calles de la ciudad.

A pesar de que cada año el Desfile es gratuito, los ciudadanos han mostrado un fuerte disgusto por el «elevado» precio de las boletas para ubicarse en un lugar privilegiado del evento, alegando que muchas personas no cuentan con los recursos para pagar estas entradas y se le quita espacio a los que llegan desde temprano con la ilusión de encontrar un puesto que los proteja del sol.

Foto: Madelaine Báez.

En redes sociales algunos ciudadanos han manifestado su molestia por una presunta «privatización» de los eventos de Feria, quitándole cada vez más significado a “La Feria para el pueblo”.

¿Pero por qué se comercializan boletas en este Desfile? Según el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, hace algunos años se concilió con los silleteros apostar palcos en algunas zonas del recorrido y así destinar estas ganancias al pago de los artistas de las silletas.

“Debemos cuidar a nuestros silleteros y apoyarlos”, expresó el Alcalde en la rueda de prensa que brindó la Secretaría de Cultura para exponer todos los detalles de lo que será la fiesta más importante para la tradición antioqueña.

Foto: Madelaine Báez.

En este 2018 la boletería tendrá un costo de $99.000 por persona, donde cada asistente podrá adquirir máximo 4. Adicional se cobrará un servicio de $12.000 ya que las entradas sólo serán vendidas en Ticket Express. Los niños a partir de los 5 años deberán pagar su boleta.

Desde las 9:00 de la mañana se abrirán al público los sitios para la ubicación en el evento y hasta la 1:00 pm se permitirá el ingreso, empezando de forma oficial a las 2:00 pm. El desfile se dividirá en las categorías: Infantil, Junior y Adulto, presentando silletas Tradicionales, Monumentales, Emblemáticas y Comerciales, acompañadas de música y danza para amenizar el festejo.

Foto: Madelaine Báez.

El Desfile de Silleteros este año cuenta con una nómina de más de 500 campesinos provenientes de los corregimientos de Santa Elena y San Cristóbal, que esperan todos los años cultivar las mejores flores para armar los diseños de silletas más creativas y posteriormente ser exhibidas sobre sus espaldas, al público entusiasta por este espectáculo.

Lea también: 

De la Ghetto, Greeicy, Calle de los Artistas y más sorpresas de la Feria 2018

 

Acerca de Madelaine Báez

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo