Caminá Pal Centro y descubre Qué hay aquí

En su octava versión, Caminá Pa’l Centro ofrece una variada programación durante cuatro días, para conocer más sobre el Centro de Medellín.

Caminá Pa´l Centro
Foto: EL PALPITAR.

Más que recuperar el Centro, la apuesta es recuperar la gente para el Centro. Así se reafirma con la Octava versión de Caminá Pa’l Centro, que se realizará del 30 de agosto al 2 de septiembre en Medellín.

El evento, organizado por la Alianza Cultural del Centro, involucra a los diferentes actores del territorio e invita a los habitantes de Medellín y el área metropolitana a descubrir quién vive aquí.

La invitación es a participar de la variada programación que estará llena de colores, cultura, diferencias, entre otras características.

Recorridos, tomas fotográficas, encuentros, actividades lúdicas y mucho más se vivirá durante cuatro días. Según Juan David Belalcazar, «se vivirá de forma intensa la cultura del Centro».

¿Quién vive aquí?

Caminá Pa´l Centro
Foto: EL PALPITAR.

Según destacó Gisella Posada, líder del programa Cultura Centro, apoyada en datos del Dane, son 85.509 los habitantes del Centro de Medellín. Aunque destaca que “aquí vivimos todos”.

El Centro de Medellín está conformado por 17 barrios, 14 instituciones de Educación Superior, 10 bibliotecas, 16 parroquias y dos plazas de mercado.

Quienes participen de esta octava versión de Caminá Pa´l Centro también podrán disfrutar de historias alrededor de la infraestructura, la cultura y todo aquello que conforma este territorio.

“Alrededor del Centro de Medellín, Caminá pa´l Centro fortalece alianzas entre entidades y colectivos para disfrutarlo y habitarlo con la premisa de que hay que juntarnos por este Medellín  que resiste, pese a ser despreciada, porque nuestro centro redime y también se hace invencible, desde allí late y fluye la esperanza, la vida de todo un valle, hasta allí llegan los caminos y desde allí migran los proyectos”, destacan los organizadores.

Caminá Pa´l Centro
En el Centro de Medellín hay 16 parroquias. Foto: EL PALPITAR.

Lea también: 

Medellín será epicentro del evento más importante de la industria hotelera

 

 

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Avatar photo
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo