Por su valor paisajístico y cultural intervienen árboles de Medellín

Según información de la Administración Municipal, 130 árboles de Medellín son de alto valor paisajístico y natural, que por su belleza e historia están en la memoria colectiva de los ciudadanos.

árboles de Medellín
Vista aérea de la Plazuela San Ignacio en cuyas inmediaciones se encuentra, desde el año 1870, un Gualanday. Foto: Alcaldía de Medellín.

Segun información de la Alcaldía de Medellín, se cuenta con un registro de aproximadamente 130 árboles de alto valor paisajístico y natural que por su belleza e historia están en la memoria colectiva de los ciudadanos y por esto tienen una gran importancia cultural.

Por esta razón, constantemente se realizan revisiones e intervenciones para preservarlos y contribuir a su conservación, ya que podrían ser patrimonio de la ciudad.

De estos árboles de Medellín, 30 han sido priorizados para mantenimiento.

Algunos de los árboles centenarios están ubicados en en el centro de Medellín, como el Gualanday de la calle Ayacucho, cuya siembra data del año 1870; la Ceiba bonga del año 1857, además del Búcaro y las palmeras reales de vino.

Lea también: 

Plan Siembras de Aburrá, estrategia para cubrir el territorio de árboles

 

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Redacción ElPalpitar.com
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario