Así se ve el corredor verde de la Avenida Oriental

Quienes habitan y transitan diariamente el centro de Medellín ya pueden disfrutar del separador central del Corredor Verde que reverdece la Avenida Oriental.

Corredor verde
Corredor Verde de la Avenida Oriental. Foto: CORTESÍA Alcaldía de Medellín.

Más de 92.000 plantas menores componen el separador central del Corredor Verde en la Avenida Oriental. En este sector, según información de la Alcaldía Medellín, también se iniciarán obras en los laterales que tendrán jardines y plantas para embellecer y darle prioridad al espacio público.

Además de las plantas menores, en este separador que se compone de 2.3 kilómetros, se sembraron 179 árboles y 376 palmas.

“Volvió la vida al centro, volvió el verde y estamos avanzando con otros 30 Corredores, regresaron las mariposas, las abejas, los gusanos. Con esta siembra, esta zona de la ciudad disminuye hasta en 2 grados centígrados la temperatura”, destacó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

Los Corredores Verdes hacen parte de la estrategia Una Medellín verde para vos, con la que se pretende consolidar una red arbórea conformada por 18 ejes viales y 12 cuencas de quebradas.

Corredor Verde
Foto: CORTESÍA Alcaldía de Medellín.

En cuanto a las obras laterales, Federico Gutiérrez Zuluaga informó que la obra fue adjudicada al Consorcio Santiago Urbanismo, conformado por las firmas Sotarco S.A.S. y Paecia S.A.S; y la interventoría a Estructuras Interventorías y Proyectos S.A.S.-EIP S.A.S.

Se espera que a principios de 2019 estén listos los costados de la Avenida Oriental, donde se van a sembrar 150 árboles y palmeras y 26 jardineras.

 

 

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo