En Medellín, Comfama realizará segunda rueda de empleo para venezolanos y otros migrantes

En la primera rueda de empleo para venezolanos participaron aproximadamente 4.000 personas, con diferentes perfiles laborales.

Rueda de empleo para venezolanos
Primera feria de empleo para venezolanos y otros migrantes. Foto: CORTESÍA Comfama.

El próximo 27 de septiembre se realizará en Medellín la segunda rueda de empleo para venezolanos y otros migrantes, en la que además de poder aplicar para vacantes, los asistentes recibirán asesoría en diferentes aspectos.

La cita para quienes estén interesados en participar en este evento, iniciativa de Comfama, es en la Bodega Comfama, ubicada en el sector El Perpetuo Socorro, de Medellín. Tenga en cuenta que el horario será publicado previamente a través de los diferentes medios informativos de la Entidad.

Durante la jornada se podrá aplicar para las diferentes vacantes, acceder a los espacios para construir la hoja de vida,  asesoría para el trámite del permiso especial de permanencia y otros temas de tipo legal que se requieren para obtener un empleo formal.

Rueda de empleo para venezolanos.

“También reciben orientación para saber cómo seguir buscando un empleo formal. Quienes no tienen el estatus formal porque les falta el pasaporte sellado o el permiso especial de permanencia, reciben la atención de Personería para poder cumplir esos requisitos rápidamente”, explicó Mauricio Mosquera Restrepo, responsable de comunicaciones Comfama.

Quienes deseen ingresar la hoja de vida también previo a la rueda de empleo,  lo pueden hacer a través del portal de empleo www.comfama.com/empleo

Primera rueda de empleo para venezolanos

La primera rueda de empleo para venezolanos se realizó el martes 18 de septiembre, en este evento se atendieron por lo menos 4.000 personas, entre venezolanos y migrantes de otras nacionalidades.

Para esa jornada se vincularon más de 100 empresas, con más de 1.200 vacantes con 184 diferentes perfiles ocupacionales, según se informó desde Comfama.

“Hemos identificado que para cada puesto de trabajo se requieren al menos tres personas para evaluar su perfil, y que este se ajuste a los requerimientos ocupacionales de la vacante”, afirmó Luis Ignacio Pérez Uribe, responsable de empleo Comfama.

Los perfiles más solicitados durante la feria fueron servicio al cliente, ventas, servicios logísticos, atención Call center, confección, sector alimentos y producción.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Avatar photo
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo