1.800.000 extranjeros han visitado a Medellín entre 2016 y 2018

 Durante la semana de receso escolar llegaron a Medellín por lo menos  24.000 visitantes de todo el territorio colombiano y países como Estados Unidos, Panamá y México.

Por motivo de la semana de receso escolar llegaron a Medellín por lo menos 24.000 visitantes, provenientes de regiones como Bogotá, el Eje Cafetero, los Santanderes y Cali. También llegan turistas de Estados Unidos, Panamá.

Según cifras del Sistema de Información Turística de Medellín y Antioquia – Situr, del total de visitantes esperados, 8.000 son extranjeros y 16.000 colombianos.

“Nos seguimos posicionando como un destino atractivo para vivir experiencias únicas, para disfrutar de la hospitalidad de nuestra gente, hacer negocios,  admirar la cultura y la naturaleza, saborear la gastronomía, en fin, Medellín hoy es un destino que el mundo quiere visitar, un lugar que el viajero reconoce como mucho más de lo que muestran las series de ficción”, resaltó María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico de Medellín.

Foto: EL PALPITAR.

De acuerdo con la vocera, los planes preferidos por quienes llegan a Medellín son: conocer el Centro y en particular Plaza Botero –la cual tiene la mayor exhibición de esculturas al aire libre en el mundo del artista antioqueño Fernando Botero.

Entre otros planes está  ir a las fincas silleteras en Santa Elena; visitar los museos, las iglesias, el Jardín Botánico, el Santuario de la Madre Laura y experimentar la vida nocturna de la ciudad.

Además, Según Situr,  entre 2016 y lo que va de 2018, han llegado a Medellín 1.800.000 visitantes.

Foto: ARCHIVO.

 

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Luz Avané Cataño Raigoza
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario