Priorice los proyectos de su corregimiento o comuna con las elecciones de Presupuesto Participativo

Recuerde que los habitantes de Medellín cada año pueden elegir los proyectos que quieren que se ejecuten con recursos de Planeación del Desarrollo Local y Presupuesto Participativo.

Presupuesto Participativo
Foto: EL PALPITAR.

Este domingo 21 de octubre los habitantes de las comunas y los corregimientos de Medellín podrán votar para elegir los proyectos que se ejecutarán con los recursos e Planeación del Desarrollo Local y Presupuesto Participativo, en cada uno de sus territorios.

Quienes vayan a participar de la jornada, lo podrán hacer en el puesto de votación más cercano a sus casas. Aquí podrá ver el mapa con los diferentes puestos de votación habilitados para este domingo.

Tenga en cuenta que tanto para las votaciones virtuales (que están habilitadas hasta el 20 de octubre) como para las elecciones físicas, quienes vayan a participar deben ser mayores de 14 años y tener el documento de identidad a la mano. Los participantes podrán priorizar los proyectos en el corregimiento o comuna donde viva.

Planeación del Desarrollo Local y presupuesto Participativo es un escenario de participación democrática que le posibilita a los ciudadanos planear el desarrollo de cada una de las comunas y corregimientos de Medellín y tener incidencia sobre el 5% del presupuesto de libre inversión del municipio.

Esto permite:

  • Generar acuerdos participativos sobre la planeación del desarrollo local.
  • Definir las prioridades de inversión en cada comuna y corregimiento para contribuir a superar las problemáticas enunciadas en cada Plan de Desarrollo Local.
  • Fortalecer las relaciones entre la Administración Municipal y la ciudadanía.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo