Recorra un paraíso mágico con los alumbrados navideños de Medellín

Los alumbrados navideños de Medellín se encenderán el 30 de noviembre y estarán disponibles para propios y visitantes hasta el 7 de enero del 2019.

Alumbrados navideños
Foto: EL PALPITAR.

Como ya es tradicional y como uno de los principales atractivos turísticos de Medellín para esta época de fin de año, el 30 de noviembre se encenderán los alumbrados navideños, que para este 2018 evocan a Colombia: Un paraíso mágico.

La biodiversidad de Colombia y la protección del medio ambiente son los protagonistas para esta versión. En total, serán 35.000 figuras las que iluminarán la ciudad en puntos estratégicos como el Parque Norte, la Avenida Oriental, La Playa, el Paseo Bolívar, La Carrera 70 y los parques principales de las 16 comunas.

Según destacó Jorge Londoño De La Cuesta, gerente General de EPM, este año también los medellinenses podrán disfrutar del alumbrado, pese a la contingencia con Hidroituango.

«Sabemos que los alumbrados son un patrimonio cultural de la ciudad y que tienen una importancia significativa, además que impulsa el turismo y el desarrollo económico de la ciudad», dijo el Gerente de EPM.

Para la temporada de vacaciones de fin e inicio de año, se espera la llegada de por lo menos 90.000 turistas de otras regiones de Colombia y de otros países.

De acuerdo con cifras suministradas por Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín,  por la temporada se espera una derrama económica para la ciudad de 40 millones de dólares. Se benefician la industria hotelera, restaurantes, transporte público, centros comerciales, entre otros.

Alumbrados navideños: Un paraíso mágico

Alumbrados navideños
Foto: EL PALPITAR.

El recorrido de los alumbrados navideños será a través de la biodiversidad colombiana, invitando al cuidado de la naturaleza.

En el Parque Norte los protagonistas serán cinco de los 59 Parques Nacionales Naturales de Colombia: Parque Nacional Natural las Orquídeas, Santuario de Flora y Fauna Ciénaga Grande de Santa Marta, Parque Nacional Natural Serranía de los Churumbelos, Parque Nacional Natural Selva de Florencia y Parque Nacional Natural Sumapaz.

Las especies que están en peligro de extinción, las aves típicas de la región, los anfibios, reptiles y las mariposas también serán protagonistas.

Los alumbrados navideños también llegarán a los 14 municipios que ganaron el concurso Encendamos la Alegría de EPM. Los habitantes de Árboletes, Belmira, Caracolí, Concordia, Cocorná, Copacabana, Frontino, Guatapé, San Vicente de Ferrer, Salgar, Santa Bárbara, Santa fe de Antioquia, Santo Domingo y Tarazá también se beneficiarán con la magia de las luces.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo