Así quedó el Paseo Bolívar, en el centro de Medellín

Con la transformación integral, el 70% del Paseo Bolívar es para caminar y montar en bicicleta, mientras que el 30% es para tránsito vehícular.

Paseo Bolívar
Foto: CORTESÍA Alcaldía de Medellín.

Con una nueva cara, así quedó la carrera Bolívar, que ahora luce más colorida, con jardín, bancas para sentarse y compartir, cicloruta, entre otros. Son en total 3.110 metros cuadrados de zonas verdes para el disfrute de quienes frecuentan a diario este sector, lo que incluye 308 árboles.

La intervención también se compone de 6 contenedores de basura subterráneos, lo que invita al buen manejo de los residuos sólidos y mantener estos espacios limpios, para el agrado de propios y visitantes.

De acuerdo con información suministrada por la Alcaldía de Medellín, “para la transformación urbanística de la carrera Bolívar, se invirtieron $33.000 millones. Con esta intervención integral fueron renovados 56.000 metros cuadrados de espacio público, el equivalente a ocho canchas de fútbol aproximadamente”.

Con respecto a la distribución de los espacios, la gerente del Centro, Pilar Velilla, destacó  que el peatón está primero que el vehículo. “El transporte público tiene unas condiciones especiales, Vamos a ir desestimulando el uso del vehículo particular”.

Por su parte, los comerciantes también reciben con agrado la culminación de la obra en el Paseo Bolívar. Rodrigo Arboleda, quien lleva muchos años en esta zona de la ciudad, hizo una invitación especial para que visiten el centro, hagan sus compras, compartan en familia y también hizo un llamado a los turistas para que disfruten de toda la oferta.

Paseo Bolivar
Foto: CORTESÍA Alcaldía de Medellín.

Precisamente, desde la Alcaldía de destaca que, “un beneficio adicional del Paseo Bolívar es para los comerciantes que se encuentran a lo largo de este corredor ya que el tránsito peatonal ha crecido notablemente y con ello las ventas. Además, Bolívar cuenta con 66 nuevos módulos estacionarios y semi estacionarios para la reubicación de venteros”.

El 70 % de la carrera Bolívar está hecha para caminar y para montar en bicicleta, el otro 30 % conserva espacio vehicular.

Además del kilómetro de ciclorruta, este paseo cuenta con cuatro estaciones de EnCicla dotadas con 80 bicicletas. La primera en consolidarse fue la que queda en inmediaciones de la estación San Antonio, que  registra un promedio de 1.200 usuarios por día.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo