Los Alumbrados regresan al Río Medellín con un concepto más moderno

Propios y visitantes podrán disfrutar de los Alumbrados de Medellín desde el 30 de noviembre de 2019 hasta el 06 de enero de 2020.

Foto: CORTESÍA EPM.

Desde la Fábrica de la Alegría como la han denominado ellas mismas, más de 220 personas trabajan durante todo el año en el diseño, compra de materiales y montaje del Alumbrado de Medellín, el principal atractivo turístico de la ciudad en época de Navidad. 

Aunque todos los años son temáticas diferentes y siempre buscan sorprender a quienes se deleitan con las luces y colores, este año es especial porque el alumbrado vuelve al Río Medellín. 

En 2019, la versión 52, el Alumbrado Navideño regresa a su casa que ahora es Parques del Río. Esta zona de la ciudad tendrá un concepto renovado, inspirado en el turismo, para que los visitantes tengan opciones diferentes al alumbrado tradicional que estará ubicado en el Nodo Norte. 

Así lo explicó Jorge Londoño de La Cuesta, gerente General de EPM, quien destaca que es un concepto alternativo de iluminación. 

«Volvemos a Parques del Río será la posibilidad para que la gente pueda disfrutar de los parques y la tecnología jugará un papel fundamental», resaltó Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín. 

Temática de 2019

Las tradiciones antioqueñas serán las protagonistas del Alumbrado de Medellín en este 2019. Las recetas de la abuela, la decoración del hogar, la elaboración del pesebre en familia, entre otras estarán representadas con figuras, luces y colores en el Parque Norte. 

Como ya es tradicional, además del Parque Norte y Parques del Río otros lugares protagonistas de los alumbrados serán la Avenida La Playa, el Tranvía de Ayacucho, la Carrera 70, el Pueblito Paisa, el Paseo Bolívar, la Avenida Las Palmas y los parques principales de las comunas y los corregimientos de Medellín. 

La decoración de los Alumbrados incluye 32. 000 figuras, 27 millones de bombillas Led y 810 kilómetros de manguera Led. 

También disfrutarán del alumbrado de EPM los municipios ganadores del concurso Encendamos la Alegría y los cinco municipios afectados por la contingencia de Hidroituango.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Avatar photo
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo