Tecnología e ingenio paisa, claves en la producción de ventiladores para atención de pacientes por Coronavirus

Con la producción de ventiladores para la atención de pacientes por Coronavirus se beneficiará toda la población colombiana.

Foto: CORTESÍA Martín López.

Después del éxito de las pruebas en seres humanos, este lunes 20 de abril se iniciará la producción de los tres prototipos de ventiladores mecánicos para la atención de pacientes por Coronavirus, desarrollados por industrias Médicas Sampedro, la Universidad de Antioquia y la Universidad EIA.

Así lo anunció el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, quien además informó que la producción estará a cargo de Haceb y Auteco Mobility.

Con la producción de los ventiladores mecánicos, desarrollados con tecnología paisa, se fortalecerán las unidades de cuidados intensivos de todo el país y se beneficiará la red hospitalaria. 

Quintero Calle reiteró que se había presupuestado la compra de ventiladores para atender la contingencia, los cuales tenían un valor de $150 millones, pero debido a los costos y a la demora en la entrega decidieron aprovechar el ingenio y la recursividad de los paisas para unir todo el ecosistema de innovación a través de Ruta N.

Los tres prototipos hacen parte del proyecto Innspiramed y fueron desarrollados de manera independiente por Industrias Médicas Sampedro, la Universidad de Antioquia y la Universidad EIA, cumpliendo todos los estándares de calidad y seguridad del Invima.

Además, el proyecto se desarrolló con las donaciones de Postobón, Bancolombia y de otras personas que aportaron a esta iniciativa.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Avatar photo
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo