Uso de tapabocas será obligatorio para ingresar al transporte público en Medellín

El uso de tapabocas será obligatorio para ingresar principalmente al sistema Integrado de Transporte de Medellín. La Policía será la encargada de hacer los controles.

 

Foto: CORTESÍA Alcaldía de Medellín.

A partir de este martes 7 de abril de 2020 el uso de tapabocas será obligatorio para ingresar al Metro de Medellín y las demás líneas que conforman el Sistema Masivo de Transporte. Esta medida hace parte de las acciones que se están aplicando en la ciudad para mitigar las cifras de contagios del Covid-19.

Con esto se espera minimizar el riesgo para todas aquellas personas que se deben movilizar pese al aislamiento obligatorio que está vigente en todo el país. 

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció que junto con la medida también entregarán un millón de tapabocas  a usuarios de sistemas de transporte público, con el fin de prevenir que continúe la propagación del coronavirus.

Se le dará prioridad al personal de salud, que recibirá también 50.000 máscaras N95, que son fundamentales para quienes atienden pacientes con Covid-19. El mandatario también anunció “que entregarán una completa dotación a los médicos, con el objetivo de que tengan los trajes especiales necesarios, guantes y todos los instrumentos requeridos para atacar el virus”.

 

Uso de tapabocas 

Según explicó la Secretaria de salud de Medellín, Andree uribe Montoya, el tapabocas no sólo se debe usar en el transporte público sino también en lugares como supermercados y bancos. esto para minimizar la posibilidad de prevenir los contagios en espacios donde no se puedan respetar las distancias mínimas de un metro entre las personas, que en muchos de los casos podrían tener el virus y estar asintomáticas.

“El tapabocas se debe usar solo un día y por una persona. No se debe reutilizar ni compartir. La idea es desecharlo después de su uso. La recomendación va en que, si no hay capacidad económica para adquirirlos, entonces se pueden usar los de tela, fabricados artesanalmente”, dijo la Secretaria de Salud de Medellín. 

Daniel quintero Calle recordó también que en todas las empresas exceptuadas, como las cadenas de alimentos y farmacias, los empleadores deben proveer de tapabocas a sus empleados.

Además, otra de las acciones que se implementó desde la semana pasada es el pico y cédula para que los ciudadanos puedan hacer sus compras de alimentos y realizar sus trámites bancarios. 

 

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Avatar photo
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo