Con tapabocas y distanciamiento, el Festival Nacional de la Trova se celebra desde la virtualidad

Para el 2020, la Feria de las Flores decidió reinventarse y utilizar la virtualidad para mantener a los ciudadanos al tanto de sus eventos más importantes. Como es el caso del Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín que se transmitirá a través de diferentes plataformas.

Foto: Instagram

La tradición de cada año era presenciar en vivo la competencia de diferentes trovadores con sus talentos para componer versos inteligentes que cuentan diversas historias, del día a día y hasta hechos políticos con un toque de humor.

Pero este año, a causa de la pandemia, el festival será transmitido a través de Telemedellín y las demás plataformas virtuales de la Alcaldía de Medellín y el Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín.

En la página oficial de la Feria de las Flores ya está el cronograma de eventos que se estarán realizando del 1 al 8 de noviembre.

Por eso el 7 de noviembre, a las 8:40 pm, se celebrará la final del Festival Nacional de la Trova, de manera virtual y sin perder ningún detalle del evento.

En las redes sociales del Festival de la Trova Medellín se han posteado algunos detalles de las rondas clasificatorias para elegir a los mejores trovadores que se enfrentarán en la final.

Los participantes se presentan en un escenario donde deben cumplir con el distanciamiento social y otras normas de bioseguridad como el uso obligatorio de tapabocas.

Además, no hay público presente, solo los tres miembros del jurado, presentadores del evento y equipo de producción. Todo con la idea de evitar la aglomeración.

Acerca de Madelaine Báez

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo