Celebración virtual: Prográmese con los eventos de la Feria de las Flores 2020

A pesar de que la Feria de las Flores no se celebró en el mes de agosto como cada año, a causa de la pandemia, la Alcaldía de Medellín ya anunció la nueva fecha donde los antioqueños podrán disfrutar de toda la programación que se preparó en torno a la festividad.

Foto: Instagram y referencia

Del 1 al 8 de noviembre se vivirá una semana de alegría, pues la ciudad florecerá y revivirá la cultura de los silleteros.

Este año Lina Gaviria, secretaria de Cultura Ciudadana de Medellín, es quien estará comandando las actividades principales de la Feria de la Flores, innovando con una nueva propuesta que implica actividades virtuales y presenciales.

La secretaria de cultura explicó que el Desfiles de Silleteros y otras actividades se trasladaran a varias comunas y corregimientos, realizando un recorrido para que los ciudadanos puedan presenciar el evento desde la comodidad de sus hogares.

Además, siguiendo las medidas de seguridad para evitar eventos multitudinarios la organización de la feria decidió montar exhibiciones de autos antiguos en 5 centros comerciales de la ciudad para que las personas puedan acercarse y disfrutar de cada ejemplar.

La mayoría de los eventos que están programados para la Feria de las Flores 2020 serán transmitidos a través de diferentes plataformas virtuales y el canal Telemedellín.

Las redes sociales de la Alcaldía de Medellín estarán posteando continuamente los eventos, además, la página oficial la Feria de las Flores Medellín también está el cronograma completo. Incluso, ya existe un APP de la feria para no perderse ni un detalle del evento.

«Esta es una feria atípica, histórica y sobre todo es una feria que vamos a tener para que reguemos una semilla de esperanza”, fueron parte de las palabras de la secretaria de Cultura Ciudadana de Medellín a los pocos días de que empiece la Feria de las Flores 2020.

En la semana de celebración varios artistas, entre ellos trovadores, grupos de danzas y silleteros estarán visitando las diferentes comunas en lo que se denominó “Ruta de Flores”, una especie de caravana que visitará las calles para llevar un poco del ambiente que se vive en Feria de las Flores.

El concierto inaugural será el 1 de noviembre a las 7:30 pm y se trasmitirá por Telemedellín, además, contará con la participación de Reykon, Pipe Peláez, Golpe a Golpe, Arelys Henao, entre otros artistas.

El 6 y 7 noviembre también será la transmisión por todas las plataformas virtuales del Festival Nacional de la Trova. Además, otros eventos culturales que se estarán transmitiendo son: Fiesta Tropical, Noche Colombiana y  Escenario Futuro, donde se presentaran distintos artistas entre compañías de teatro, danza y grupos musicales.

Además, como cada año, el evento central será el Desfile de Silleteros y la novedad es que se realizará en el corregimiento de Santa Elena el 8 de noviembre y la transmisión será a través de Telemedellín.

Acerca de Madelaine Báez

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo