Inició etapa de vacunación contra Covid en Medellín

Con la primera etapa de Vacunación contra Covid en Medellín se espera inmunizar a 93.000 ciudadanos.

 

Vacuna contra Covid
Alba Rocío Montoya, primera en recibir vacuna contra Covid en Medellín. Foto: Cortesía Alcaldía de Medellín.

Alba Rocío Montoya, auxiliar de enfermería del Hospital General de Medellín, fue la primera de las 93.000 personas que serán vacunadas contra el Covid-19 en la ciudad, inicialmente.

De acuerdo con información del Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, serán 17.000 personas de la salud y 76.000 adultos mayores de 80 años, los que haran parte de la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación. Estas personas fueron priorizadas por parte del Gobierno Nacional en sus bases de datos y la Alcaldía de medellín con Medellín Me Cuida.

Las primeras 4.599 dosis que recibió Medellín se aplicarán a personal de salud de primera línea que atiende la pandemia en la ciudad, población que fue priorizada según los criterios definidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

En la ciudad se registran 189.185 casos acumulados de los cuales 184.672 están recuperados, 3.422 han fallecido y los 1.091 casos restantes están activos. 168 personas están un la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Los medellinenses deben estar atentos al llamado para aplicarse la vacuna contra el Covid-19.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Avatar photo
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo