Con 43 locales comerciales, así luce el renovado Pueblito Paisa

Para impulsar la cultura, tradiciones y el turismo en la ciudad, la Alcaldía de Medellín inauguró nuevos locales comerciales y un mirador renovado para los ciudadanos en el Pueblito Paisa.

 

pueblito Paisa
Foto: CORTESÍA Alcaldía de Medellín

El Cerro Nutibara se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, sobre todo cuando se acerca La Feria de las Flores y los visitantes están ansiosos de disfrutar de una vista especial de Medellín.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, se llenó de dicha al presentar el cambio positivo en el nuevo Pueblito Paisa.

Según cifras oficiales, la inversión para los 43 locales comerciales y otros detalles en el espacio fue de 8.850 millones de pesos.

El Cerro Nutibara se renueva: Pueblito Paisa abre nuevos locales comerciales

Para el alcalde, es importante este tipo de espacios turísticos que empujan a una reactivación económica en la ciudad.

 

La expansión del Cerro Nutibara va desde unos 6.000 mil metros cuadrados en espacio público que podrán disfrutar los visitantes, sin contar las nuevas áreas verdes ubicadas alrededor.

El alcalde Daniel Quintero también reiteró que habrá un parqueadero en la 30 A y otro cerca del teatro Carlos Vieco, con la idea de continuar impulsando la cultura en todos los espacios.

“Es una nueva apuesta, este cerro se va a convertir en uno muy cambiable, muy de bicicleta, con todo el plan de manejo del transporte o de los vehículos”, fueron parte de las declaraciones del alcalde de Medellín.

Con este tipo de obras, también son positivas para generar empleo entre los ciudadanos. Según comentó Wilder Echavarría, gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano, se invirtieron 45 millones de pesos en obras de transformación integral, donde se dieron 1.160 oportunidades de empleo.

 

Aunque Quintero aseguró que los cambios al Cerro Nutibara no terminan con estas nuevas obras, sino que se está planeando un MetroCable que conecte Parques del Río y la estación Exposiciones con el cerro, para mejorar la movilidad de los visitantes al emblemático lugar.

El alcalde de Medellín también aseguró que, en esta temporada de Feria de las Flores, se habilitó un Turibus para transportar a los visitantes desde la portería hasta la cima del cerro. Funcionando de 10:00 a.m a 7:00 p.m.

 

Acerca de Madelaine Báez

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo