Del 12 al 22 de agosto: Llegó la Feria de las Flores para celebrar en familia

Medellín se vuelve a llenar de flores y alegría para celebrar del 12 al 22 de agosto todos los eventos que La Feria de las Flores trae para que los ciudadanos disfruten en familia.

Después de un 2020 complicado a causa del Covid-19, la Alcaldía de Medellín se propuso innovar con los eventos de la Feria y, de esa manera, permitir que el público vuelva a disfrutar de la programación en el 2021, tratando de integrar a los ciudadanos, dejando de lado la virtualidad.

Para la celebración de los 80 años de La Feria de las Flores, están habilitados 28 escenarios entre conciertos y otras muestras culturales para festejar en un ambiente de alegría.

La Feria de las Flores 2021 es para gozarla y disfrutar de la cultura:

La Feria de Las Flores empezó con el evento inaugural donde el alcalde Daniel Quintero dio la bienvenida a la fiesta que este año llevan el lema: “Celebrando la Vida”, con la idea de volver a reencontrar a los ciudadanos con su cultura, desde el teatro al aire libre Carlos Vieco, en el Cerro Nutibara.

Para el 13 de agosto se presentarán en el Parque Biblioteca San Antonio de Prado el Teatro Infantil Juan Titiritero y Don Acacio, además, se realizará la presentación San Pacho en Feria Grupo Evocación, entre otras actividades entre 1:00 p.m. – 6:00 p.m.

Además, en el Parque Biblioteca San Cristóbal habrá show de trova, tradición gaitera y otras presentaciones de teatro a partir de 1:00 p.m.

Mientras que Parque de las Flores Juanes de la Paz habrá talleres recreativos y conciertos para los jóvenes desde las 2:00 pm el sábado 14 de agosto.

Ese mismo día, desde las 3:00 p.m, La Feria a Ritmo de Bicicleta se ejecutará en circuito de 11 kilómetros que inicia y termina en Parques del Río.

Para el 14 de agosto también se realizará el Desfile Infantil en Caballitos de Palo a partir de las 9:00 a.m, desde la cra. 52 con calle 50, hasta la estación San Antonio, del metro.

Lunes 16 de agosto: Entre tantos eventos culturales se destaca el Escenario Conexión Noche Étnica, donde se estarán presentando varios artistas, entre ellos la Orquesta Filarmónica Emberá Chamí y Chalupa Travel, en la Plaza Gardel.

De esa manera, el calendario de eventos de La Feria de las Flores se extiende, dejando los eventos más esperados por el público.

Final del Festival de la Trova: el 20 de agosto se realizará el evento en la Plaza Gardel a partir de las 5 de la tarde.

Desfile de Silleteros: el Estadio Atanasio Girardot se llenará de flores, cultura y colores por el esperado Desfile de Silleteros, con la participación de 510 silleteros. Además, se efectuará un pequeño recorrido con los ganadores.

Aunque este año, la asistencia a los eventos de feria tiene una particularidad ya que el aforo será controlado.

Por esa razón, los ciudadanos que desean asistir a los encuentros culturales deberán inscribirse en la App de la Feria de las Flores o en la página www.feriadeflores.com, donde pueden apartar su cupo con anticipación, por eso se recomienda que sea 3 días antes del evento.

De esa misma manera, para mantener los protocolos de bioseguridad y evitar las aglomeraciones, otra de las medidas es que los mayores de 40 años deberán presentar su certificado de vacunación de Covid-19, incluso, si solo tienen la primera dosis.

 

Acerca de Madelaine Báez

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo