Con 58 áreas protegidas se busca la conservación de los ecosistemas colombianos

Actualmente, el Sistema de Parques Nacionales Naturales cuenta con 58 áreas protegidas, que albergan alrededor de 14.25 millones de hectáreas con el propósito de conservar los ecosistemas colombianos.

[wppa type=»slide» album=»23″]Any comment[/wppa]

Cada 9 de noviembre, tras la declaratoria del Primer Parque Nacional Natural en Colombia, PNN Cueva de Los Guácharos, se conmemora el día de los Parques Nacionales Naturales, que son de vital importancia para proveer de agua aproximadamente a 25 millones de personas y el 50 % de la energía eléctrica del país.

Según Parques Nacionales Naturales, los sectores económicos que más se benefician con la protección y conservación de estas áreas son el agrícola, el industrial, el doméstico y el energético.

Entre los servicios que se destacan para la sociedad están la conservación de la diversidad genética, biológica y de recursos naturales renovables, la protección de cuencas y regulación hidrológica, la protección de suelos y el control de erosión y sedimentación.

Después de la creación de la Cueva de Los Guácharos que fue en 1960, continuó la reglamentación para proteger a los Parques Nacionales Naturales Tayrona, Isla de Salamanca y Sierra Nevada de Santa Marta.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo