Por su buen desempeño ambiental cinco municipios de Antioquia reciben parques ecológicos

Los municipios beneficiados son Anzá, Caicedo, Liborina, Sabanalarga, y San Jerónimo.

Foto: EL PLAPITRAR
Foto: EL PALPITRAR.

El buen manejo de residuos sólidos, el ahorro en el consumo de agua y energía y el compromiso de continuar con los procesos de educación ambiental, fueron las acciones que hicieron que estos cinco municipios ganaran un parque ecológico, que será para el disfrute de todos los niños que con esfuerzo han trabajado por contribuir con el mejoramiento del medio ambiente.

El proceso de selección tuvo como ingrediente fundamental la construcción en conjunto entre la administración municipal e institución educativa de los procesos ambientales. Como principal requisito de este proceso, era que cada municipio dispusiera del territorio para la instalación de los parques. 

Y es que estos municipios seleccionados vienen fortaleciendo sus hábitos de  de consumo y aprovechado los residuos sólidos. Cada uno de estos parques no esta ubicado en el casco urbano, sinó que por el contrario  estan en lugares tan alejados como la I.E.R  Asención Montoya de Torres de la vereda La Quiebra, a 25 kilómetros de carretera destapada de Anzá.

También está la C.E.R La Noke, de Caicedo,, I.E.R San Diego, de Liborina, I.E.R Membrilla del municipio de Sabanalarga y la I.E.R Municipio de San Jerónimo, lugares donde sus estudiantes y docentes manifestaron su compromiso por dar continuidad a los  procesos educativos desde el aula.

Este trabajo también se adelanto con la ayuda de Bancolombia y la corporación Hamm.

Acerca de Duber Cano Aguirre

Foto del avatar
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo