Colombia se prepara para acoger la Hora del Planeta

El objetivo principal del Fondo Mundial para la Naturaleza -WWF- es que para el 2050 el mundo sea totalmente renovable.

hora_planeta_apagon
Foto: CORTESÍA

La hora del Planeta  se acerca y con ella los nuevos retos que vienen para defender al medio ambiente del cambio climático. Este año será especial para los participantes debido a que en el mes de diciembre se buscarán acuerdos entre las naciones para proteger la Tierra en París.

Este evento que nació en Sydney hace siete años y que se propagó en más de 7.000 ciudades de 160 países, se realiza en el último sábado del mes de marzo, para este caso, sería el 28 de este mes. En Colombia se hará el gran apagón desde las 8:30 hasta las 9:30 pm y, adicionalmente, se realizarán tres actividades alrededor de este magno movimiento que son: La maratón deportiva 110 Kw, maratón digital y las donaciones de anzuelos a más de 100 familias pesqueras con el fin de que utilicen unas especiales para preservar las tortugas marinas.

“Para el Ministerio es fundamental hacer parte de este tipo de actividades, pues contribuyen de manera concreta a disminuir los efectos del cambio climático. Esto es educación ambiental y esto hace parte de las acciones sobre las cuales cada uno de nosotros juega un papel fundamental en la construcción del Crecimiento Verde” dijo el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo.

Bajo el lema “Usa tu energía para dársela al Planeta” el país se prepara para participar en el mayor evento que se realiza para concientizar a la sociedad sobre los problemas del cambio climático y los efectos que se están empezando a ver en varias partes del Planeta.

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario