Foro de ciudades con río concluye con un llamado a recuperar los cauces

Se prevé celebrar el próximo foro global de Ciudades con río en 2017, y a partir de esa fecha mantener citas bienales.

rio_medellin
Foto: CORTESÍA.

Devolverle el río a las urbes y entregar éstas a la gente, es la conclusión principal con la que finalizó el Primer Foro Global de Ciudades con Río 2015, celebrado en la ciudad colombiana de Montería y que concluyó el pasado sábado 18 de abril.

Así lo expresó el alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa, en una rueda de prensa en la que realizó balance y destacó la participación de “profesores, arquitectos, académicos, urbanistas, gente del común y estudiantes” en este primer foro, que se centró en la relación de los ríos con las ciudades.

Del encuentro se extraen, grandes conocimientos que alcaldes de todo el mundo han compartido en aras de contribuir a la planificación y rediseño de las urbes con río.

Al foro, asistieron alrededor de 1.600 personas que mezclan la academia con la ciencia, la administración política y el sector privado, donde “casi siempre hay problemas”, agregó Correa.

Para la ciudad anfitriona el evento supone “un reconocimiento muy importante a nivel internacional en el tema del medio ambiente” y deja “una dinámica comercial económica importante en los hoteles”, que acogieron alrededor de 1.000 huéspedes.

Además, abordar este asunto ha hecho que los ciudadanos de Montería “se sientan más orgullosos de tener un río, tener una ciudad que está buscando generar todos esos espacios públicos para la gente”, aseguró Correa.

 

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario