Oleada de calor en Medellín por tránsito final del Fenómeno de El Niño

Aunque la temporada de lluvias en el país está prevista hasta finales de mayo, en Medellín la oleada de calor correponde a tránsito del Fenómeno de El Niño, explicó el Siata.

torre_siata
Foto: CORTESÍA SIATA.

La predominancia de tiempos secos y calurosos que ha tenido Medellín y el Valle del Aburrá en los últimos días, correspondería al paso del Fenómeno de El Niño en su etapa final y más débil, respondiendo a los pronósticos que hablaron de su baja influencia de precipitaciones en la región Andina.

“Oficialmente, desde el punto de vista internacional, estamos en el fenómeno de El Niño. Llevamos unas tres o cuatro semanas oficialmente, pero es un fenómeno débil, en el cual desde el año pasado, sabíamos que se iba a dar”, explicó Carlos David Hoyos, gerente del Sistema de Alerta Temprana del Valle de Aburrá –Siata-.

El Siata indicó que la primera temporada de lluvias que enfrentó el País desde el mes de abril, finalizará en mayo con un acumulado de precipitaciones de acuerdo con los registros históricos en el Valle del Aburrá, correspondientes a 450 milímetros de lluvia.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo