Rocka, la mascota que duró un mes abandonada en un apartamento, sigue con su recuperación

390.000 pesos costó la hospitalización de la mascota afectada.

perro_rescatado2
Rocka estuvo hospitalizada dos días. Foto: CORTESÍA.

Una perra de raza pitbul llamada Rocka, que se encontraba en situación de abandono, fue rescatada por un colectivo de animalistas que fueron alertados por una vecina del  apartamento en el que se encontraba la mascota. Al parecer y según informaciones de la comunidad, el dueño dejó sola y amarrada al can desde hace un mes en la vivienda.

«En el barrio en donde ella vivía, hubo una niña que se dio cuenta de la situación de Rocka, el barrio se unió al llamado para rescatarla y yo me contacté con la menor de edad y ella me dijo que podía ir por la perra», contó María Isabel Calle, animalista y pensionada de Bancolombia, quien tiene a su cargo 38 perros que fueron rescatados por ella.

Además informó que al momento del rescate notaron que el animal se encontraba sin ningún alimento, ni agua que pudiera beber, ocasionando que este tomara un veneno que se hallaba en el interior de la vivienda. En el lugar también se observaba el estado de abandono por las defecaciones, diarreas y vómitos que había en el suelo.

Después del rescate, la mascota fue hospitalizada en un centro veterinario de Las Palmas, en donde le iniciaron un tratamiento. «La perra llegó con mucha diarrea y se encontraba sumida en una depresión, acá la tuvimos durante dos días con un tratamiento para mitigar el veneno que Rocka ingirió, posteriormente se le realizó un examen procológico en el que le salió positivo en un parásito llamado Giardia y ácaros», declaró Andrea Pineda, Médica veterinaria, quien atendió el caso.

El pasado jueves 9 de abril se le dio de alta a la pitbull para seguirle dando su tratamiento en un hogar de paso. «Ahora está más animada y en el lugar en donde está, la están cuidando muy bien mientras se recupera, en estos momentos estamos recibiendo donaciones para poder seguir con su tratamiento y pagar la cuenta de la veterinaria», expresó Maria Isabel.

Según cifras de la Policía Nacional, cerca de 6.700 mascotas entre perros y gatos fueron retenidas por denuncias de maltrato animal en el año 2014.

perro_rescatado4
Cerca de un mes estuvo encerrada la pitbull. Foto: CORTESÍA.
perro_rescatado
Rocka se encuentra actualmente en hogares de paso. Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo