Vehículos de Envigado se unen para trabajar por la calidad del aire en el municipio

El alcance del programa “y tú ¿qué respiras?” mediante las jornadas de sensibilización ya ha logrado capacitar en temas de medio ambiente sostenible y mantenimiento preventivo a 3200 personas.

buses_envigado
Foto: ARCHIVO.

“Y tú ¿qué respiras?», Es el nombre de la campaña de respeto y cuidado del aire que se está lanzando en el municipio de Envigado en unión con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario y Corantioquia, que tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y de la sostenibilidad de este municipio ubicado al sur del Valle de Aburrá.

Este proyecto va dirigido a que las personas que habiten este sector y que sean propietarios o encargados de vehículos, se vinculen con  la tarea de la sostenibilidad y el cuidado del aire mediante la regulación de las emisiones de gases emitidas por los automotores. Hasta el momento se han realizado 45 jornadas de sensibilización sobre el mantenimiento preventivo y 1900 revisiones de gases a los automotores y motos.

Por su parte, a los conductores infractores de las normas que causan afectaciones directas sobre el medio ambiente, del incumplimiento de la revisión de gases de los vehículos se les dictó cursos sobre educación vial y buenas prácticas de conducción por parte de la Secretaría de Movilidad, ya son 110 los cursos impartidos.

Acerca de Catalina Florez López

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo