Colombia y Estados Unidos trabajarán por la protección de la Amazonía

USAID apoya 134 proyectos en Caquetá con enfoque de desarrollo rural

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, firmó este martes un “Memorando de Entendimiento” con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional -Usaid- para centrar esfuerzos en la generación de alternativas de desarrollo sostenible en la región del Amazonía.

El Ministerio de Medio Ambiente viene liderando la estrategia Amazonia 2020, en la que se han desarrollado y establecido los lineamientos de cooperación, enmarcados en cuatro pilares de intervención que definirán los resultados de reducción de deforestación.

En ese sentido, la cooperación de Usaid en la región amazónica que inició aproximadamente en el año 2010, se ha concentrado en el desarrollo de programas municipales y comunitarios del Caquetá, para los cuales se han invertido hasta la fecha más de 25 millones de dólares.

Sobre la firmal del acuerdo, Peter Natiello, director de Usaid/Colombia resaltó que “este es un reconocimiento de un bien ambiental no sólo para Colombia sino para el mundo. Es un compromiso de los Estados Unidos para profundizar nuestra amistad y alianza para protegerlo, y un convenio que nos compromete a coordinar nuestras actividades bajo el liderazgo del gobierno colombiano”.

Usaid apoya 134 proyectos en Caquetá con enfoque de desarrollo rural y ha logrado establecer más de dos mil 300 hectáreas de cacao, plátano, caucho y especies forestales.

Foto: CORTESÍA. El Gobierno y USAID firmaron el "memorando de entendimiento!.
Foto: CORTESÍA. El Gobierno y Usaid firmaron el “memorando de entendimiento”.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario