«Coqueta», la yegua atrapada en un lodazal, fue rescatada sana y salva

El equino llamado «Coqueta», tenía signos de hipotermia.

Una yegua en aparente estado de hipotermia fue rescatada por carabineros de la Policía Nacional cuando el animal estaba atrapado en un lodazal. Después de horas y horas tratando de sacarla, la yegua pudo salir y volver a relinchar por los campos. 

El hecho ocurrió en horas de la mañana de este jueves 25 de junio en Manizales. Cuando los habitantes del sector estaban buscando al equino se dieron cuenta que quedó atrapado en el lodo. El animal estaba cansado, sin fuerzas y con signos de hipotermia.

Para poder sacar a “Coqueta” del lodazal, Carabineros de la Escuela Alejandro Gutiérrez iniciaron la difícil labor de liberarla, así que con fuerza y sogas se dispusieron a rescatarla, logrando sacarla de la problemática situación en medio de aplausos de los habitantes, quienes manifestaron que “Coqueta” es una yegua muy querida en el sector.

Finalmente, el cuerpo de veterinarios de la Policía valoró al equino, la restablecieron y pudieron entregarla sana y salva a la comunidad.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo