Fincas envigadeñas se certifican en buenas prácticas agrícolas y ambientales

Las  fincas recibirán la Certificación en las normas de Buenas Prácticas Agrícolas y Ambientales  y el sello de Rainforest Alliance .

Foto: CORTESÍA
Foto: ARCHIVO

Desde noviembre de 2014, 25 fincas del municipio de Envigado vienen adelantando actividades  y programas necesarios para la adaptación a la variabilidad climática en la zona rural y el fortalecimiento del sector agropecuario. 

Esta actividad se esta adelantando en las veredas El Perico, Pantanillo y El Vallano, que mediante capacitaciones y adaptación se pretende robustecer la transferencia de las buenas prácticas agrícolas y ambientales.

Entre las temáticas más importantes desarrolladas en estos talleres, se encuentran: normatividad, manejo integral y ecológico de cultivos, uso racional de agrotóxicos, manejo y calibración de equipos.

Hasta la fecha este proceso ha cumplido con el análisis y el estudio de los historiales de manejo de cultivos. También se han extraído 24 muestras para plantear los procesos de fertilización y manejo ambiental de los cultivos.

Acerca de Duber Cano Aguirre

Foto del avatar
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo