Francia y Colombia firmaron un convenio por la conservación de los recursos naturales

En enero pasado, los Gobiernos de Francia y Colombia ya habían firmado otro acuerdo de cooperación entre las naciones.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Los Gobiernos de Francia y Colombia firmaron este jueves 25 de junio un acuerdo que pretende fortalecer la cooperación y la asistencia técnica en áreas relativas a la conservación de los recursos naturales en Colombia.

El acuerdo suscrito en el marco de la visita del primer Ministro de la República de Francia, Manuel Valls, entre el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia y el Director General de la Oficina Nacional Des Forest International (ONF), «pretende adelantar actividades conjuntas entre los dos gobiernos para la conservación, protección y producción sostenible de bosques y en general de los recursos naturales colombiano», anunciaron los firmantes.

Con la firma de este acuerdo Colombia avanzará en la articulación de las actividades de conservación, protección y producción sostenible en los bosques, enfocando los esfuerzos principalmente en áreas boscosas con presencia de conflicto o posconflicto.

El acuerdo se firma luego que los presidentes de la República Francesa, François Hollande, y de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, firmaron el pasado  26 de enero una declaración conjunta llamando a la firma de un convenio de cooperación entre  la Oficina Nacional Des Forest International (Francia) y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo