Hallan material con el que criminales provocaron incendio en el Oriente de Medellín

Un habitante de la calle fue detenido en flagrancia por la Policía.

Incendio_material
Los elementos fueron hallados entre la maleza. Foto: CORTESÍA.

Tras cinco días de completar la lucha de los Bomberos contra el incendio en zona oriental de Medellín, se confirmó con material probatorio, que esta emergencia se debe a manos criminales, debido a que fue hallado material incendiario.

Después de que el director del Dagrd, Carlos Gil, manifestara que había grandes sospechas de que este incendio fuera provocado, este jueves 25 de junio fueron hallados varios materiales incendiarios en la misma zona en donde se esté generando la emergencia. (Lea también Bomberos luchan con incendio generado por “manos criminales” en zona oriental de Medellín)

“Ya se activó la Policía Ambiental, quienes están gestionando este caso, durante este día se inició una persecución por parte de la Policía Nacional a un habitante de la calle, el cual lo encontraron en flagrancia, estamos esperando que nos colabore la Fuerza Aérea”, aseveró el Capitán de Bomberos, Juan Guillermo Usma.

Asimismo, las autoridades solicitaron ayuda a la ciudadanía para que denuncien cualquier actividad sospechosa en la zona, para poder apagar totalmente este incendio que, después de controlado, lo vuelven a reactivar.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo