Medellín se alista para ayudar a sus «peluditos» sin hogar con la Donatón 2015

Se espera que dos mil 800 mascotas sin hogar puedan ser beneficiadas con este evento.

donaton_animales
Las mascotas tendrían asegurada temporalmente su alimentación con este evento. Foto: CORTESÍA.

Las mascotas que han sido abandonadas o tuvieron el “pecado” de nacer en las calles del Departamento, serán los mayores beneficiados con la Donatón 2015, un evento que busca recolectar materiales y dinero, con el fin de mejorarles la calidad de vida a los “peludos” que se encuentran actualmente esperando un hogar en los diferentes albergues, fundaciones e instituciones de paso que hay en el departamento.

Este evento, que será realizado en el Pabellón Blanco de Plaza mayor los días sábado 4 y domingo 5 de julio, tendrá como propósito fundamental recolectar elementos como: alimentos, medicamentos, cobijas, toallas, entre otros. Además de varios productos que necesitan los albergues y fundaciones para el correcto cuidado de los animales.

“El objetivo con la Donatón es ayudar a cerca de dos mil 800 animales de 46 establecimientos entre hogares de paso, albergues y fundaciones, especialmente con alimento concentrado, para que las mascotas tengan asegurada su alimentación por los próximos dos meses. Además, vamos a estar recibiendo materiales de construcción porque hay algunos lugares que requieren hacer algunas adecuaciones para garantizar la seguridad a las mascotas que esperan un hogar”, explico Janeth Bedoya Medina, miembro del equipo de comunicaciones de la Donatón y animalista por vocación.

Asimismo, Janeth afirma que se esperan recolectar cerca de 20 toneladas de productos y 30 millones de pesos, mitad que será destinado para realizar brigadas de esterilización de mascotas, y el restante para ayudas veterinarias y apadrinamientos de mascotas que lo requieran.

“Este es el evento más grande que se ha hecho en pro de los animales en el Departamento, por esto será bueno recibir el apoyo de la gente para que en los próximos años podamos apadrinar a muchos más. En estos momentos la Donatón va a ser replicada como en Cali, Pereira, Bogotá. Hechos que nos ayudan a impulsar esta noble causa que es proteger a esos animalitos que están a la espera de un hogar”, destacó Bedoya.

Finalmente, los habitantes de Medellín y aquellos “héroes invisibles” que luchan por una calidad de vida digna para los “peluditos”, siguen siendo motivo de  ejemplo y modelo a seguir en aquellas regiones en donde las políticas de protección a los animales son mínimas.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo