Rescataron a un perro que llevaba cuatro días en una cuneta

Debido a la gravedad de sus heridas, el animal tuvo que ser sacrificado luego del rescate.

rescate-perro1
Foto: CORTESÍA GUILLERMO NARANJO.

La alerta de los habitantes del municipio de Barbosa, al norte del Valle de Aburrá, hizo que el Cuerpo de Bomberos de la localidad se desplazara hasta el sitio para rescatar a un perro que, al parecer, llevaba varios días atrapado. La emergencia se atendió en la tarde del lunes 29 de junio.

Según indicaron los vecinos del sector, desde hacía aproximadamente cuatro días se estaban escuchando los quejidos del canino. Bomberos y miembros de la Sociedad protectora de animales del municipio llegaron hasta la cuneta para empezar con las labores de rescate.

Al parecer, el perro habría sido arrollado por un automóvil y arrastrado varios metros, lo que le causó heridas de gravedad que imposibilitaron su salida del agujero. Luego de varias horas de trabajo, pudieron sacar a Rocky, como fue bautizado por sus rescatistas, pero ya su condición de salud era muy mala.

El veterinario encargado de supervisar y verificar las condiciones en las que se hallaba el canino, indicó que tenía múltiples laseraciones y que no respondía a estímulos en sus miembros inferiores.

Pese a los trabajos por salvar al animal, le tuvieron que practicar la eutanasia y posteriormente fue sepultado en cercanías al lugar de donde fue rescatado.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo