Artistas murales podrán pintar en pro de la capa de ozono con este concurso

En 1994 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 16 de septiembre como el “Día Internacional de Preservación de la Capa de Ozono”.

concurso_mural_capa_ozono
Colombia se prepara para celebrar el día de la capa de ozono. Foto: CORTESÍA.

Como acto de conmemoración al Día Internacional de la Capa de Ozono, se realizará el concurso de murales “La capa de ozono se recupera y hoy recupera este espacio”, una iniciativa organizada por la Unidad Técnica de Ozono (UTO) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en el mes de septiembre.

Este evento busca recuperar espacios de la ciudad, para fomentar las actividades artísticas y culturales, con la premisa del cuidado del medio ambiente y en especial, a la capa de ozono, así que las autoridades ambientales esperan un concurso con estos valores.

De esta manera, los artistas independientes o colectivos, preferiblemente con experiencia en el diseño y creación de murales de gran formato, podrán tener un espacio para expresarse artísticamente. No obstante, requiere llenar varios puntos para postularse como: obras inéditas, que no tengan contenidos violentos, indicar los materiales y tiempos que va a emplear en el mural, y entregar los bocetos antes del 10 de agosto.

Para mayor información, los interesados pueden entrar a la página www.metropol.gov.co y ampliar todas las inquietudes que  requiera para poder concursar en este evento, que busca enaltecer la labor de la gente en el cuidado de la capa de ozono.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo