Como «fuera de peligro» fue declarado el Parque Natural Los Katios

Este parque fue el único postulado para salir de la lista de los patrimonios en amenaza.

parque_katios
Debido a la efectividad de los mecanismos de protección, quedó por fuera del grupo. Foto: CORTESÍA.

El Parque Natural Los Katios quedó por fuera de la lista de patrimonio en peligro, un hecho que evidencia que los recursos naturales en este lugar, están siendo protegidos por las autoridades ambientales y administrativas.

Esta decisión, que fue proferida en la sesión 39 del Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco, se debe a los positivos avances que se mostraron durante la visita de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza -Uicn-, órgano asesor de la Convención de Patrimonio de la Unesco, realizada el pasado mes de enero al Parque Natural.

“Estamos muy satisfechos con la defensa que hemos hecho del Parque Los Katíos, para que continúe en la Lista de  Patrimonio Natural de la Humanidad, sin hacer parte de la Lista de Patrimonio en Peligro”, dijo la directora de Parques Nacionales Naturales de Colombia, Julia Miranda Londoño.

El Parque Natural fue declarado patrimonio natural de la humanidad en 1994 por la sesión 18 del Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco, en Phuket, Tailandia. Su ingreso  a la Lista de Patrimonio en Peligro fue en el año 2009, a petición del mismo Estado colombiano.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo