Diez especies de fauna silvestre fueron rescatadas por las autoridades ambientales en Caucasia

Autoridades como la Policía Ambiental, Corantioquia y la Fundación para la Protección Ecológica y Servicios de Atención Animal de Caucasia adelantan campañas de sensibilización a la comunidad para la no tenencia de fauna silvestre.

recuperacion_fauna_El_Palpitar
Las autoridades adelantan campañas de sensibilización con la comunidad. Foto: CORTESÍA.

Diez especies de fauna silvestre fueron rescatadas en Caucasia, en el barrio Las Vegas, a través de la Operación “Déjalos Libres y En Paz”, la cual se realizó en varias residencias de la zona urbana del municipio. 

Seis tortugas morrocoy, dos tamandúas, un turpial y un congo o semillero, fueron las especies recuperadas, las cuales fueron entregadas al personal de Corantioquia, autoridad ambiental con jurisdicción en el Bajo Cauca, territorial Panzenú. Según informaron las autoridades, estos animales estaban avaluados en más de 34 millones de pesos, equivalentes a 54 Salarios Mínimos Legales Vigentes.

La Operación “Déjalos Libres y En Paz” se realiza en diferentes sectores de Caucasia, mediante un proceso de sensibilización a la comunidad, en coordinación con Nancy Monterrosa, presidente de la Fundación para la Protección Ecológica y Servicios de Atención Animal del municipio.

recuperacion_fauna1_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

 

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Redacción ElPalpitar.com
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario