Este domingo habrá jornada de limpieza y saneamiento en la quebrada Altavista, en Belén

Más de 200 personas integrarán el equipo de trabajo para realizar esta labor que favorece al medio ambiente.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

En un trabajo articulado entre la comunidad del sector y la Secretaría de Medio Ambiente, desde su Comité Temático Interinstitucional de Aseo y Ornato, este domingo doce de julio se realizará una intervención de limpieza y saneamiento a lo largo de la quebrada Altavista en el barrio Belén.

Un promedio de 150 voluntarios de la comunidad religiosa y 70 funcionarios de diversas dependencias de la Administración Municipal, se suman a las actividades del Comité de Aseo y Ornato.

«La actividad de limpieza en la canalización se desarrollará desde la carrera 84F con calle 18, hasta la carrera 76 en Belén y  la recolección de residuos y personal de barrido estará a cargo de  la Secretaría del Medio Ambiente con su Subsecretaría de Recursos Naturales Renovables la cual aportará los obreros de cobertura que se enfocarán en los sectores que presentan mayor riesgo, el Comité de Aseo con la coordinación de la intervención y suministro de material fungible (herramientas y elementos de protección) y Empresas Varias de Medellín –EMVARIAS-«, informó la Alcaldía.

El Comité cuenta con el trabajo de las secretarías de Medio Ambiente, Salud, Infraestructura Física, Inclusión Social y Familia, Participación Ciudadana y Secretaría de Gobierno con la Subsecretaría de Espacio Público, el programa Jóvenes por la Vida y las Inspecciones. Así mismo asisten el Despacho de la Primera Dama y entidades como el Metro de Medellín, el Instituto de Recreación y Deportes -Inder-, Empresas Varias de Medellín, Empresas Públicas de Medellín, la Empresa de Desarrollo Urbano -EDU-, la Gerencia del Centro, la Policía Nacional, UNE y el Área Metropolitana del Valle del Aburrá.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo