Ideam anuncia fuertes lluvias con vendavales en zonas de Antioquia

En municipios costeros se puede presentar un fuerte oleaje por el fenómeno natural.

invierno5
El Ideam invita a la precaución. Foto: ARCHIVO.

Debido a ondas tropicales que están transitando por el mar caribe, se pronostica el aumento de lluvias, acompañadas de tormentas eléctricas en varios lugares del Departamentos, especialmente en zonas del Norte, Cccidente y Urabá antioqueño.

Según un comunicado del Ideam, la interacción de dicha onda con otros sistemas de baja presión, da lugar a que persista el pronóstico de lluvias de moderadas a fuertes, con probabilidad de descargas eléctricas, en el Noroccidente del territorio nacional.

Asimismo, la entidad recomienda a las organización de gestión y prevención de desastres, estar alertas en sus territorios por las posibles inundaciones y deslizamientos que se puedan presentar en los municipios.

Con este anuncio, es posible que el poco temporal de calor que tuvo el Departamento, se vea interrumpido por esta onda tropical, en la cual se observan grandes nubosidades, acompañadas de tormentas eléctricas.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo