Antioqueños ya pueden postularse a Distinción Vida, reconocimiento al trabajo ambiental

El programa de cría y conservación de mariposas del museo Juan Del Corral, fue uno de los galardonados en el 2014.

mariposa_juan_del_corral_museo1
El museo Juan Del Corral fue uno de los galardonados. Foto: CORTESÍA.

Las personas, organizaciones, empresas e instituciones públicas o privadas de Antioquia y que merezcan ser exaltadas por su labor social y en pro del medio ambiente, pueden ser postuladas mediante la convocatoria Distinción Vida, de Corantioquia.

Durante los 14 años de trayectoria de este importante premio, se han logrado exaltar las labores de personas u organizaciones, quienes con esmero y desinterés, logran romper paradigmas y encaminan a los ciudadanos hacia una sociedad más amigable con el medio ambiente.

En 2014 se postularon 125 personas, de las cuales 39 fueron nominadas por el jurado encargado, en los que finalmente quedaron ocho ganadores en las categorías Persona Natural, a toda una vida; Grupal, a comunidades étnicas, instituciones educativas, organizaciones socio ambientales y organizaciones juveniles; Institución Pública o Privada, investigación aplicada y desarrollo de prácticas ambientales más allá de lo misional; y Funcionario de la Corporación, que se entrega a un funcionario de Corantioquia.

“Nosotros se lo habíamos planteado a los niños porque la tarea de conservación de cualquier patrimonio, exige dos requisitos: conocimiento y amor”, así lo había expresado Alberto González, representante del Museo Juan Del Corral, entidad que resultó ganadora de esta distinción en 2014 en la categoría de Desarrollo de Prácticas Ambientales por la cría y conserva de diferentes especies de mariposas en el municipio de Santa Fe de Antioquia.

De esta manera, entidades educativas, museos, organizaciones sociales y ambientales, tendrán la oportunidad de ser reconocidas por las labores que realizan y sus frutos en los 80 municipios de jurisdicción de Corantioquia.

“Las personas interesadas en inscribirse, lo pueden hacer de manera sencilla, la pueden hacer a través de medios virtuales, como nuestra página web, redes sociales y medios de difusión, los datos que sean diligenciados allí, serán evaluados por nosotros, cualquier inquietud nos pueden escribir al correo distinciónvida@corantioquia.gov.co”, expresó Alejandro González, director de Corantioquia.

Si usted o su organización tienen un proyecto ambiental y social que merece ser reconocido ante los antioqueños, es tiempo de inscribirse y poder compartir una experiencia inolvidable, así como lo hicieron el Cabildo Verde Cauca Libre; José Baquero, de la comunidad Indígena Valle del Sol y la Institución Educativa Altos del Corral; quienes fueron algunos de los homenajeados en el 2014.

La convocatoria está abierta hasta el próximo viernes 4 de septiembre de 2015.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo