Con la Campaña Airéate se espera que empresarios firmen acuerdo por la calidad del aire

Con este acuerdo que firmaría los empresarios, se busca disminuir los índices de contaminación en el territorio.

panoramica_paisaje_elpalpitar1
El aire del Valle del Aburrá será el mayor beneficiado. Foto: EL PALPITAR.

Empresarios del Valle del Aburrá firmarán un acuerdo voluntario con el Área Metropolitana para iniciar el proceso de Escalonamiento y Reducción de Emisiones dentro de sus industrias, con el objetivo de ir disminuyendo la contaminación en sus zonas de operación.

Bajo la campaña para el mejoramiento de la calidad de aire de la región Airéate, el Área busca que las empresas del sector privado se unan a esta iniciativa y estén presentes en el día de la firma del acuerdo voluntario.

Durante el mes de junio, el entidad estuvo realizando una serie de visitas a aquellas empresas que se mostraron interesadas en implementar el escalonamiento, entre los que se destaca, la empresa Consorcio Metalúrgico Giraldo López, industria que para el 22 de julio, inició un proceso de escalonamiento en los trabajos de fundición.

Durante la campaña Airéate se han adelantado una serie de reuniones con los empresarios y grupos de interés, además de grupos académicos que se han integrado a estas iniciativas, que servirán en el mediano y largo plazo para disminuir los índices de contaminación en el Valle del Aburrá.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo